2013_ScottishGreenAwards_WinnerLogo2013.

Certificaciones

57604495_160007385017994_600471072559007

Reconocimientos Vegware

cma_final_logo_composter_approved_with_w

Materiales

USO ÚNICO

Todos conocemos los desafíos, pero exploremos una solución compostable. Incluso con un fuerte cambio hacia los reutilizables, siempre la sociedad va a necesitar los desechables. Al elegir materiales de uso compostable, las empresas de servicio de alimento podrían impulsar rápidamente el cambio hacia el reciclaje, es por esta razón que las empresas deberían optar por productos compostables.

Porque los desechables deben ser compostables ?

La combinación del plástico con alimentos crea un desafío de reciclaje masivos, como se ha discutido en los últimos congresos de reciclaje en España. La contaminación del packaging con los alimentos es inevitable, la solución seria incinerarlos o a los basurales. Para los productos desechables destinados a servir alimentos, tiene sentido utilizar materiales que puedan reciclarse junto con los alimentos.
Con el packaging compostable, la comida no es contaminación, es ingrediente vital en el proceso de compostaje.

De qué están hechos nuestros productos ?

Fabricamos Packaging hecho en base a plantas, NO ES PLÁSTICO. Después de su uso, están diseñados para el compostaje comercial con residuos de alimentos.

Reemplazamos el plástico por materiales en base a plantas, Plant-Based. El PLA es un polímero compostable hecho en base de plantas, este material reemplaza al plástico en los revestimientos de los vasos de café o en las tapas de los potes de ensaladas, esta en todos nuestros envases transparentes.


La fibra de la caña de azúcar reciclado es otro material que utilizamos en nuestros productos, mas conocido como Bagazo, atrapa el calor pero no atrapa la condensación. Es un producto renovable y un subproducto recuperado de la industria azucarera.

Cual es la diferencia entre Biodegradable y Compostable ?

Mismo proceso, diferentes velocidades de descomposición. Olvidémonos del término Biodegradable, ya que no nos dice nada sobre escalas de tiempo.

Compostable se puede descomponer en menos de 12 semanas en condiciones de compostaje, por lo tanto, es adecuado para el compostaje comercial.

Vegware tiene la certificación de compostabilidad mas amplia que todos los proveedores del Reino Unido !!.

Asegúrese de que su proveedor tenga la certificación de compatibilidad.  

Los materiales de origen vegetal funcionan tan bien como el plástico?

Absolutamente. En un principio hubo dificultades como toda innovación, pero ya no mas!. Todos nuestros clientes pueden confiar en que nuestros productos hechos en base a plantas funcionaran perfectamente. Solo utilizamos tintas en base a agua o vegetales para nuestra impresión personalizada y funcionan de forma increíble !!

Cuál es el punto si no puedo compostarlos yo ?

La tierra tiene recursos infinitos y renovables. Los productos desechables se utilizan por tan poco tiempo, que tiene sentido cambiarlos por envases hechos de materiales renovables, reservemos el plástico para funciones que requieren largo uso y las cuales no se pueden reemplazar fácilmente.


Muchas personas disfrutan de los productos de origen vegetal, sabiendo que son una forma sencilla de reducir su huella de carbono y ayudar a que su negocio sea mas amigable con el medioambiente.


Esta es la mejor parte. Cuando los hermanos Wright inventaron el avión no habían aeropuertos, mira la infraestructura aérea ahora !!.

Al elegir compostables las empresas del rubro alimenticio pueden impulsar activamente el cambio en Chile, mas podemos trabajar con el sector de residuos para ampliar las recolecciones en todo el país.

Cómo estos elementos ayudan al cuidado de nuestros océanos?

Al utilizar mayor cantidad de productos compostables, por acto seguido se reducirá el consumo del plástico y por ende los daños que estos provocan a nuestra fauna marina. Recientemente conocemos el horrible daño que provoca el plastico en las especies marinas, tan mal, que al final terminamos comiéndonos nosotros mismos el plástico que utilizamos!!
Los compostables vuelven a la tierra en forma de abono después de 12 semanas bajo las condiciones de compostaje.

Cómo puedo compostar mis envases compostables?

Existen muchas formas, estamos trabajando para crear la red de compotaje más grande de Santiago donde todos nuestros clientes tengan la posibilidad de compostar sus residuos, siendo participes activos del proceso de reciclaje.


Todos podemos ser parte de este proceso,

Seamos actores activos!!

En que recipientes debiesen ir los productos compostables ?

Nuestros productos están diseñados para ser compostados en 12 semanas en compostaje industrial, que proporciona las condiciones perfectas entre microbios, humedad y temperatura.

Donde no haya acceso a instalaciones de compostaje industrial, nuestros productos se deben poner en la basura general, nuestros productos son hechos de plantas, no de plástico. Utilizando materiales con menor emisión de carbono, renovables o reciclados.


Nuestros productos NO deben ser arrojados a contenedores que reciclan papel, plástico o metales, ya que son materiales que van a un depósito de residuos diferente.


Los residuos generales van a parar a la incineración o al vertedero. Los estudios de incineración de nuestros productos demuestran que el Bioplastico (PLA) produce mas calor que el papel, madera o alimentos. También que no produce gases volátiles y deja residuos imperceptibles.


En vertederos, los estudios demuestran que los envases compostables son inertes y no emiten metano.


No tire la basura a la calle!!. No hay que esperar que los envases compostables son la solución a nuestros residuos ni que se pueden arrojar en cualquier parte.

ON-THE-GO?

Los compostables enfrentan el mismo problemas que todos los desechables.


Cómo recuperarlos después de que salen de la puerta de mi local ? Algunos locales ofrecen Tarjetas/Descuentos que recompensan y ayudan al reciclaje de los productos.


Nuestro foco también está puesto en la recolección y compostaje de nuestros productos cerrando el ciclo de nuestros productos. Es tarea de todos ser parte activa del cambio !!


Cualquier sistema de recolección, depende de que los consumidores encuentren el recipiente adecuado y no contaminen con materiales incorrectos el proceso de reciclaje.

Se necesitan los basureros adecuados, bien señalizados y la educación adecuada para que lo que se recopila sea lo suficientemente bueno para ser reciclado, es tarea de todos !!

Cuáles son las condiciones de compostaje ?

Los envases compostables deben estar bajo las condiciones de compostaje para ser compostados y reducidos a abono. El compostaje industrial crea el equilibrio perfecto de microbios, humedad y temperatura, pueden ser mezclados con alimentos sin ningún problema. El compostaje a nivel residencial varía dependiendo de las condiciones de cada domicilio.

Conversemos !!

Oficina: Av Las condes 9460.
Bodegas: Plaza Egaña - Quilicura

+569 3373 8591 - +569 8761 8516

14487259_1130252017067099_13138939368083

BeEco Chile

Oficina: Av Las condes 9460.
Bodegas: Plaza Egaña - Quilicura

+569 3373 8591 -                +569 8446 6117

logo_fondo_carbon.jpeg

Centro innovación

Universidad Catolica 

Por beecochile.cl. Creada por BeEco Chile